Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Francisco I. Madero, Coahuila.- Se llevó a cabo dentro del plantel escolar Venustiano Carranza, el primer SIMULACRO NACIONAL 2023, con temática de colapso. Se confirmó la participación de 575 alumnos, 30 maestros, 7 miembros del cuerpo de bomberos, 7 integrantes de Protección Civil, así como, 6 elementos de Tránsito y Vialidad.
Directivos en coordinación con los maestros y maestras, obtuvieron una capacitación previa en las instalaciones de seguridad pública sobre la información y acciones que compartirían con los estudiantes para llevar a cabo, en orden y calma, la práctica de las instrucciones proporcionadas por las dependencias de protección civil y bomberos.
El subdirector Wenceslao Cortinas Valdez, mencionó que se le notificaron a las madres y padres de familia sobre la realización de este evento, para evitar las posibles situaciones alarmantes que podrían darse en el transcurso del antes mencionado simulacro.
Antes de comenzar el ejercicio de simulación, Cortinas Valdez resaltó lo importante de compartir estos conocimientos de emergencia con las infancias en las escuelas, cito: “Son aprendizajes básicos que ayudan a los niños a enfrentar situaciones de riesgo en la vida. Ya que ellos los hablan de lo que conocieron en sus hogares”.
