El regreso a las aulas cerró este lunes con más de 3000 escuelas en operación
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango.- En la rueda de prensa diaria, que se transmite de manera virtual, sobre el comportamiento del covid-19 el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, dijo que han reducido las hospitalizaciones de un 70 a un 51 por ciento.
Agregó que de las 70 camas que anunció se habilitarían para seguir atendiendo a pacientes covid, 30 ya están en operación en las diversas instituciones del sector salud en el estado.
Comentó que este lunes fueron notificados de que la vacuna ya se podrá aplicar a las personas que tengan 4 meses después de haber recibido la segunda dosis, lo que permitirá ampliar el número de personas que podrán ser vacunadas con la dosis de refuerzo.
Ello agregó, abre la posibilidad de atender en este mes de febrero a personas de 20 a 39 años que están recibiendo su vacuna tercera dosis. Sin embargo, reiteró que pese a las buenas noticias, en estos tiempos, “debemos seguir cuidándonos para mantener la actividad económica y las clases presenciales”.
Por cierto respecto al retorno de las clases presenciales a la entidad que inicio este 31 de enero, Aispuro dijo que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación el día de ayer (lunes) se tuvo una asistencia del 58% de las escuelas lo que representa que más de 3000 escuelas que estuvieron abiertas ya con clases presenciales, reiterando que el regreso a las aulas se está realizando de manera gradual y voluntaria, afirmando que la respuesta que se ha tenido “es muy satisfactoria”.