Fueron evacuadas entre 300 y 500 personas. No hubo lesionados pero las pérdidas son cuantiosas
Gómez Palacio, Durango.- Aparatoso incendio arrasa con dos empresas del Parque Industrial Carlos Herrera, fue necesaria la evacuación de varias personas del sector habitacional y el apoyo de bomberos tanto de torreón como de Lerdo y otras dependencias municipales de Gómez Palacio.
El reporte de las autoridades indica que no hubo lesionados, aunque las pérdidas son millonarias.
De acuerdo a los hechos, el fuerte incendio inicio a las 2 de la mañana, en las fábricas que de “Aceites y Lubricantes Energético De La Laguna SA de CV. y Plastijay Industrias, ambas ubicadas en calle Canelas y Piedras Negras, en la colonia Campillo Saenz, de Gómez Palacio.
Las empresas se dedican al reciclado de aceites y la fabricación de plásticos, por lo que el fuego se propagó de forma inmediata.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, iniciando el combate del fuego desde diferentes fretes.
Al ver la magnitud del incendio se solicitó apoyo de los Bomberos de los municipios de Torreón y Lerdo, quienes enviaron elementos, máquinas de ataque rápido y camiones cisterna.
Tambien apoyaron con pipas la Dirección de Servicios Públicos y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA).
De igual forma se trabajó en coordinación con el personal de PEMEX, sobre todo monitoreando para los ductos de combustible que se ubica cerca de lugar del siniestro.
Santiago Rodríguez Chávez, Director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que fue necesario evacuar cerca de 300 personas de las empresas aledañas y familias de las tres primeras cuadras de la colonia Campillo Saenz, quienes después de más de 3 horas, pudieron regresar a sus hogares.
Al sector se dieron cita elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito y Vialidad, del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes mantuvieron en resguardo el área a fin de evitar más incidentes.
Después de casi 6 horas, se reportó que el fuego fue controlado.
Aunque no se han precisado los motivos del siniestro, se considera que el incendio inició por un corto circuito en una de las empresas, sin embargo se espera que sean los peritos especializados emitan el dictamen respectivo con las causas.