Genera inquietud en los habitantes de las comunidades aledañas
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Por segunda ocasión en menos de 15, días se registra otra explosión en la empresa Minera Autlán, ubicada en el ejido, Aquiles Serdán, la cual genero la movilidad de los cuerpos de emergencia y seguridad, además de psicosis entre los habitantes de la misma comunidad y las aledañas.
De acuerdo a Protección Civil de Gómez Palacio, el reporte de la explosión dentro de la empresa, que se dedica a la fundición de metales mineros, situada en carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, Coahuila, se recibió en el C-4, minutos antes de las cinco de la tarde.
Al sitio acudieron de inmediato, unidades de protección civil, bomberos y elementos de seguridad, estatal, municipal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La explosión según la narrativa del comunicado de Protección Civil, se debió a un error humano, en el área de producción. El Ingeniero José Núñez Sifuentes, explica que se debió a una falla menor y a humedad en la fosa.
Personal de protección civil procedió a realizar una inspección en el área del incidente, descartando personas lesionadas.
José Miguel Martínez Mejía, titular de PC en Gómez Palacio, dijo que se generaran sanciones correspondientes a la empresa, al tiempo que dialogó con la empresa para la reparación de daños en el ejido y la explicación de la falla en el proceso.
La explosión, provocó la movilización de los residentes de la comunidad, que señalaron que el estallido cimbró el suelo de los ejidos aledaños, además de la caída de piedras de un tamaño considerable, mientras que la interior de la empresa, se podía observar una densa nube de humo.
Cabe citar que apenas el pasado 10 de julio, se registró la primera explosión al interior de la empresa, también sin lesionados, pero que provoco la evacuación de 46 trabajadores.