Se registra un caso de golpe de calor en Lerdo

Es un paciente masculino que fue atendido en el Hospital General y que ya está estable

Gómez Palacio, Durango,- Esta semana la Jurisdicción Sanitaria No. 2 recibió en el área de epidemiologia el reporte de un caso de golpe de calor, en un paciente masculino que fue atendido en el Hospital General de Lerdo.

De acuerdo al jefe jurisdiccional, Fernando Olvera Martínez, el paciente llego con un grado de deshidratación severo y con temperatura de más de 40 grados, pero actualmente ya esta estable. De momento están en espera de que les hagan llegar al área de epidemiologia los datos personales del paciente. “pero lo que importa es que el paciente ya salió bien”.

Olvera Martínez, emitió una serie de recomendaciones para que la población en general las tome en cuenta y evitar golpes de calor que puedan ser fatales.

Principalmente solicita a las personas que se hidraten, no solo cuando se encuentran expuestas a los rayos del sol o a calor extremo, sino de manera continua, “porque no sabemos en qué momento podemos estar expuestos a las altas temperaturas”.

También se debe evitar la exposición directa a los rayos solares, sobre todo en los horarios de 11 de la mañana  a las 4 de la tarde, usar ropa ligera y cubrirse las áreas expuestas al sol, usando manga larga, pantalones, sobrero, cachucha y lentes.

Al final comento los síntomas que se presentan por estar expuestos al sol: empiezan a sentir mareo, fatiga, vomito, incluso se puede llegar al desvanecimiento, tener temperaturas corporales altas y por último convulsiones, que es cuando ya se considera como algo severo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *