Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Dos ataques armados contra elementos del Ejército Mexicano se registraron este jueves en zonas de brechas ubicadas al norte del estado de Coahuila, informó en Torreón el fiscal general Federico Fernández Montañez.
La primera de las agresiones ocurrió durante la madrugada en la brecha conocida como «El Callejón», ubicada aproximadamente a 5 kilómetros del municipio de Hidalgo.
Producto del ataque, dos militares resultaron con lesiones menores y recibieron atención médica de forma inmediata, detalló Fernández Montañez.
Mientras que un segundo tiroteo tuvo lugar en una zona alejada de la cabecera municipal de Piedras Negras.
Derivado de los hechos, se activó el protocolo de blindaje con la acción coordinada de los tres niveles de gobierno, con un despliegue desde la región Carbonífera hacia el norte de la entidad.
Federico Fernández descartó la presencia de grupos delincuenciales en territorio coahuilense y consideró que la agresión pudo provenir de células criminales que operan fuera del estado.
«Buscan, yo no diría ingresar para asentarse; muchas veces es un tema de provocación, si se fijan, la agresión en la mañana ni siquiera es contra fuerzas estatales, es contra fuerzas federales», manifestó Fernández Montañez.