Descartan participación de crimen organizado: SPP
Gómez Palacio, Durango.- En esta semana, se registraron diversos enfrentamientos en la localidad El Durazno, municipio de Tamazula, en el que dos personas perdieron la vida, informó el secretario de Seguridad Pública de Durango, Óscar Armando Galván Villarreal.
El funcionario descartó la participación del crimen organizado en estos hechos, ya que se trató de un enfrentamiento entre civiles pobladores de dicho lugar.
“Comentarle que fue una riña de los moradores del área, de los habitantes, de la zona, que tuvieron alguna discusión y se enfrenaron, pero de manera inmediata en cuanto se tuvo conocimiento, la Defensa Nacional, acompañados por la policía estatal y la municipal, estatales, acudieron al lugar a controlar la situación”. Explicó.
Entrevistado en Gómez Palacio, reconoció que fueron dos las personas fallecidas en el lugar, descartando que hubiera más, “no hay más, la versión oficial, llegamos hasta allá y no tenemos más fallecidos”, reafirmó Galván Villarreal.
Las personas occisas fueron identificadas como Samuel Flores Olivas y Carlos Ernesto Flores Macías, originarias de Sinaloa, por lo que, en coordinación con autoridades del estado vecino, se realizó su traslado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública reconoció que por algunas horas se estableció un toque de queda en aquel lugar, suspendiendo las clases, para evitar riesgos innecesarios.
Aseguró que no se corren peligros de más enfrentamientos, al asegurar que cuentan con una estrategia de seguridad que les ha permitido gozar de esa paz y tranquilidad, en toda esa zona limítrofe, al reiterar que lo que paso fue un hecho aislado que fue un conflicto entre familias y ya se logró hacer la contención.