De la pasada administración se han entregado 220 de los 400 que se refrendaron
Gómez Palacio, Durango.- El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, inició las pláticas con los sindicatos y transportistas para llevar a cabo la renovación de cerca de 600 títulos de concesión que caducan en este 2024.
De igual forma, la autoridad estatal continúa con la entrega de los títulos de concesión heredados por la pasada administración y que fueron objeto de una revisión debido a observaciones a la convocatoria lanzada a mediados del 2022.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno en La Laguna, Raúl Meraz Ramírez, explicó que se hizo una auditoria exhaustiva y que si bien no encontraron irregularidades de fondo, si de forma, luego de que la prórroga no se hizo como se debería de haber hecho. “Nosotros veíamos que era más un tema recaudatorio, 2 meses antes de irse la anterior administración, más allá de que fuera un tema de orden”. Explico.
Meraz Ramírez, recordó que fueron 400 títulos de concesión los que fueron observados, de los cuales alrededor de 220 se han entregado, restando 180 luego de que los concesionarios no han pasado por ellos. “El concesionario no va, como ya pagó, ya se le entregaron sus placas ya trae en orden su vehículo y puedan andar circulando la verdad es que no acuden por el documento”, comentó.
Al final dijo que el objetivo del actual gobierno es tener una ciudad con movilidad ordenada y segura, que refleje la situación del estado, por ello, estamos ayudando a los transportistas a que estén en orden, el paso que sigue que puedan mejorar sus unidades.