Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras las quejas de vecinos del fraccionamiento Provitec debido al apagón que la mañana de este jueves dejó fuera de operación al cárcamo ubicado en ese sector, alrededor del mediodía quedó restablecido el servicio y las bombas volvieron a funcionar.
De esta manera, el nivel del agua acumulada en las calles baja su nivel gradualmente, según informó formaron los afectados a través de redes sociales.
Los colonos habían denunciado la falla y manifestaron preocupación ante posibles inundaciones derivadas de la precipitación que durante la mañana se ha observado en la región.
Afirmaron que aún con la emisión del reporte correspondiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había demorado en solucionar el desperfecto.
Por ello, ante la formación de numerosos los encharcamientos que se formaron en calles aledañas, se había despertado el temor de quienes por años enfrentaron una problemática que el citado cárcamo contribuyó a controlar.
En años anteriores, la temporada de lluvias representaba un riesgo para el patrimonio de los habitantes del sector, quienes de forma reiterada habían sufrido daños en la infraestructura de sus viviendas y otras pérdidas a raíz de las inundaciones.