Se reúne Betzabé Martínez con la Mesa de Seguridad de La Laguna

“Celebro mucho que podamos ser constantes en esta coordinación”, afirma la alcaldesa Betzabé Martínez

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de garantizar un entorno seguro y en paz, la Presidenta Municipal Betzabé Martínez Arango acudió a la reunión de la Mesa de Seguridad, donde reiteró que desde el primer día de su administración se ha trabajado bajo un enfoque preventivo, privilegiando la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno para cuidar a las familias gomezpalatinas.

En esta sesión participaron el General Brigadier del Estado Mayor Edilberto Jasso Godoy, Comandante del Mando Especial Laguna; el titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata; así como mandos de corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, además de titulares de áreas enfocadas a la prevención del delito y la atención ciudadana.

“Celebro mucho que podamos ser constantes en esta coordinación con todas las corporaciones de seguridad. En esta mesa también participaron las directoras de los institutos municipales de la mujer de Lerdo y Gómez Palacio, con quienes acordamos reforzar actividades preventivas para reducir los índices de violencia hacia las mujeres”, expresó la alcaldesa.

Señaló que, ante el fin de semana largo por las fiestas patrias, se mantendrá vigilancia permanente y una comunicación activa entre autoridades: “La sesión quedó abierta por si se presenta alguna eventualidad; estaremos al pendiente para hablar en equipo y atender de inmediato cualquier situación”, indicó.

Además, destacó que la seguridad es una prioridad que se atiende con cercanía: “Nos comprometimos a trabajar arduamente en esta administración municipal. Yo, como presidenta, estoy recorriendo personalmente todo lo que alcanzo durante el día, además de sostener reuniones con diversos sectores de la población, para escuchar a la ciudadanía y, en base a eso, implementar acciones de gobierno”, afirmó.

Como resultado de esta sesión, se acordó reforzar la presencia de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad en las zonas con mayor incidencia delictiva, identificadas mediante los llamados ¨Mapas de Calor¨, reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Gómez Palacio para seguir construyendo una ciudad segura, en coordinación y cercanía con la ciudadanía

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *