Lerdo, Durango.- Este viernes la Presidenta Municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar, sostuvo una reunión con el director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la CONAGUA, Juan Gabriel Riestra Beltrán, para abordar temas pendientes de PROAGUA (Programa Federal de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento) y PRODDER (Programa de Devolución de Derechos).
La Alcaldesa de Lerdo se hizo acompañar por el director del SAPAL, Juan Antonio Sánchez López, y el director Jurídico del municipio, Jesús Eduardo Lara Urby.
En el encuentro de cortesía se abordó el tema del cambio de losetas de canal de riego, a fin de evitar el desperdicio de agua rodada durante los ciclos de riego, además de poder poner fin a los problemas de brotes de agua de drenaje que se presentan en la ciudad.
La Presidenta Municipal Susy Torrecillas, mencionó que a través del SAPAL se trabajará en la elaboración de proyectos para la conducción y sustitución de líneas para el drenaje y agua potable.
La alcaldesa instruyó a la dirección del SAPAL Juan Antonio Sánchez López, para que iniciara con el proyecto ejecutivo, con el objetivo de que a finales del mes de noviembre pueda quedar concluido y acceder a recursos en el 2026. Se detalló que buscarán que los proyectos ya mencionados sean concretados con aportaciones bipartitas (entre el Municipio y la federación).
En cuanto al Proyecto de Agua Saludable, se informó que el municipio hoy en día recibe una dotación de 240 litros por segundo y se prevé que este incremente de manera paulatina, a fin de que el municipio lerdense sea de los más beneficiados.
Juan Gabriel Riestra Beltrán, Director General de CONAGUA, manifestó en todo momento estar en la disposición de coadyuvar y sumarse para lograr proyectos en beneficio de Lerdo.
Susy Torrecillas reiteró que seguirá trabajando cercana a las autoridades federales con el firme propósito de poder acceder a recursos que impulsen el crecimiento de Lerdo en todos los ámbitos.

