Víctor Barrón / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Como parte de las acciones de prevención ante el riesgo de desbordamiento del río Aguanaval, se determinó la necesidad de evacuar otra comunidad del municipio de Matamoros como es el ejido Peteonilas, según informó el coordinador de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez.
Recalcó que las labores se llevan a cabo de forma conjunta por los tres niveles de gobierno, a fin de mantener a salvo a la población en esta contingencia.
«Peteonilas es la parte que está más cerca al cauce del río y que en su momento, si nos sube el cauce, puede hacer afectación a las viviendas», explicó.
Humberto Rodríguez aclaró que hasta el momento no hay reporte de que el agua haya sobrepasado el nivel en ese sector, sin embargo, indicó que las autoridades actúan para evitar que se ponga en riesgo la vida de las personas.
Los pobladores fueron trasladados a los albergues habilitados en Matamoros, donde se brinda atención a todas sus necesidades durante la emergencia.
Previamente, las autoridades habían hecho lo propio en el ejido Flor de Mayo, donde más de 500 personas fueron puestas a salvo ante el riesgo de inundaciones al pie del Aguanaval.

