Por la pandemia; las celebraciones serán por segundo año, sólo al interior de la parroquia
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Como una medida para evitar los contagios del covid-19 y por segundo año consecutivo no habrá verbena en la fiesta patronal de la parroquia del Divino Niño en Gómez Palacio.
El jefe de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, Julio César de la Cruz Lerma, informó que, a solicitud del párroco Javier Arenas, se despejarán las calles de los alrededores además de que no se permitirá la instalación del tradicional tianguis de los jueves por lo menos desde el día 8 hasta el 20 de julio.
Recordó que el año pasado, tampoco se permitió la instalación de los comerciantes ni de los juegos mecánicos, que alegraban a los cientos de visitantes y gran parte niños, debido a la pandemia sanitaria.
“No habrá verbena, por segundo año consecutivo así lo solicitó el padre y tenemos indicaciones de la presidenta, Marina Vitela, para llevar a cabo el operativo. Tenemos un ambulante que tiene licencia de funcionamiento de años, estamos platicando con él para ver dónde lo vamos a reubicar”, explicó Julio César.
Comentó que, en estas fiestas patronales, se llegaban a instalar entre 150 a 170 comerciantes en las calles aledañas a la parroquia del Divino Niño ubicada en el fraccionamiento Santa Rosa, a la que llegan devotos de diferentes partes de la Comarca Lagunera e incluso de otros estados, como Zacatecas.
Nuevamente, la celebración será únicamente al interior del templo, en donde se habrá de mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso del cubrebocas.