San Pedro, Coahuila.- Con la convicción de generar un futuro más saludable y con mayores oportunidades para la población, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández participó en la presentación del programa “Vive Libre Sin Drogas”, acompañando al gobernador Manolo Jiménez Salinas, a la señora Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, y a Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
La iniciativa busca atender de manera integral la problemática de las adicciones a través de cinco ejes fundamentales; sensibilización, prevención, atención, profesionalización y reinserción, ofreciendo alternativas reales de desarrollo y bienestar a niñas, niños, jóvenes y adultos que enfrentan situaciones de riesgo.
Este esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y la sociedad fortalece la construcción de entornos más seguros y saludables: “Nuestro compromiso con las familias sampetrinas es brindar oportunidades de crecimiento y acompañamiento. Con este programa damos pasos firmes hacia la prevención y atención, construyendo un futuro con más esperanza”, dijo.
Con la adhesión de San Pedro al programa “Vive Libre Sin Drogas”, se consolida una estrategia de salud comunitaria que busca garantizar a cada ciudadano la posibilidad de vivir en un entorno seguro, libre de adicciones y con mejores oportunidades de desarrollo.
