Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En el regreso de una dependencia estatal como es la Secretaría de Desarollo Regional de La Laguna, el enfoque de trabajo estará distribuido en tres áreas estratégicas como son Desarollo Social, Obra Pública y Seguridad; en un esquema que contempla un acercamiento permanente con los cinco gobiernos municipales de la comarca lagunera de Coahuila.
Así lo manifestó el secretario Eduardo Olmos Castro, quien precisó que los tres rubros mencionados son los que ha marcado el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con el propósito de trabajar en lineamientos específicos.
De igual forma, el decreto de la secretaría deja abierta la opción de adicionar actividades y temas que se consideren estratégicos para el desarrollo de la región.
«El diseño de esta secretaría es un diseño de mucha cooperación con los ayuntamientos, recordar que las funciones son regionales (…) y en ese sentido, es muy importante la relación de la secretaría con los ayuntamientos», indicó.
Agregó Eduardo Olmos que el esquema de la dependencia, sin duda dará pie a un trabajo muy coordinado y de la mano con los municipios.
Finalmente, descartó que la incorporación de la Secretaría de Desarollo Regional necesariamente implique la ausencia de la figura del gobernador en La Laguna y por el contrario, subrayó que la dependencia servirá para darle seguimiento ejecutivo y puntual a las decisiones que se tomen a nivel de la administración estatal en la región lagunera.