Con esos recursos se puedan solventar distintas necesidades que tienen los hospitales de la entidad
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Luego de dos años de ofrecerla a la población como un beneficio gratuito, la Secretaría de Salud de Coahuila analiza la aplicación de un cobro a las personas que se practiquen la prueba de diagnóstico PCR del COVID-19.
Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dijo que la intención es que con esos recursos se puedan solventar distintas necesidades que tienen los hospitales de la entidad.
Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, precisó que el costo de la prueba es de mil 400 pesos y esa misma cantidad es la que se tomaría en cuenta para el cobro por su aplicación.
Estimó el galeno que el 80 por ciento de las personas que actualmente solicitan este beneficio en los Laboratorios de Biología Molecular del Estado son personas que están por salir o que regresan de vacaciones.
Bernal Gómez aclaró que la prueba PCR seguiría siendo gratuita en el caso de los pacientes hospitalizados que requiera su aplicación.
Así mismo, la prueba de antígenos tendría un costo de 250 pesos para los solicitantes, en caso que esta acción sea confirmada por la autoridad estatal.