Ubicado en el Hospital General de Torreón para la atención de pacientes con coronavirus
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila. –
Este martes empezó la labor de desmontaje del Hospital Móvil instalado a finales de 2020 a un costado del Hospital General de Torreón para la atención de pacientes con coronavirus.
José Luis Cortés Vargas, director del Hospital General, informó que con esta unidad se habían añadido 26 camas de atención COVID-19, con lo que la capacidad aumentó a 90 camas en la citada institución médica; actualmente, Coahuila presenta sus índices más bajos de hospitalización y contagios en lo que va de la contingencia.
«El Hospital Móvil llegó equipado con todos sus servicios de monitores, ventiladores que fueran necesarios para la atención de los pacientes».
«Recordemos que no todos ameritaba apoyo de ventilación avanzada y por lo tanto, no muchos utilizaban ese tipo de equipos; con todo lo demás, ventiladores, las bombas de infusión para los pacientes, con todo eso se contaba en este hospital», explicó.
Una vez desinstalado, el Hospital Móvil quedará bajo resguardo de la Secretaría de Salud y estará disponible para ser utilizado en la región de la entidad donde sea necesario.