Seguridad Pública atiende reporte de extorsión telefónica

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- Al actuar ante una solicitud de apoyo por el delito de extorsión telefónica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón logró evitar el daño económico de la parte afectada.

El Comisario César Antonio Perales Esparza, titular de la corporación, detalló que los hechos ocurrieron el miércoles, luego que trabajadores de un establecimiento comercial reportaran la presencia de un cliente con crisis nerviosa y los agentes actuaron de inmediato.

«La persona iba a hacer el depósito de una fuerte suma de dinero, cuando no era realmente ningún peligro, era solamente una extorsión telefónica», mencionó.

Explicó que la llamada se hizo desde un número foráneo y fue por medio de la aplicación WhatsApp, que los delincuentes obtuvieron información de la víctima, de la cual hicieron mal en busca de obtener dinero a cambio de supuestamente no dañar a un hijo del propietario de la línea de teléfono.

«Tienen el número, lo entretienen con una llamada y mientras están extorsionando a los padres y se quieren comunicar y no pueden acceder al teléfono del joven, pero la información la sacaron del mismo teléfono de los padres de familia».

Perales Esparza dijo que en los últimos días son dos casos de este tipo los que ha atendido LA DSPM, por lo que exhortó a la ciudadanía a tener precaución con el uso de su WhatsApp, haciendo la verificación en dos pasos y evitar proporcionar información personal a desconocidos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *