Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Para el senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, en un entorno como el actual es fundamental comprender la diferencia entre una coalición electoral y un gobierno de coalición, toda vez que éste último refiere necesariamente un cambio de régimen por todo lo que implica en términos de gobernanza y plataforma de gobierno.
De visita en La Laguna para tratar el tema con estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, Miguel Mancera mencionó que el propósito es despertar el interés político de las juventudes.
Y al explicar el tema, el senador se refirió a los ejercicios electorales de los estados de Aguascalientes y Durango, donde se observan aspectos importantes para su comprensión, partiendo del hecho que el nuevo proyecto de gobierno está encabezado por diferentes partidos políticos.
«La prueba del gobierno de coalición tiene que ser a mediano plazo, la verdad; o sea, el gobierno de coalición establece agendas comprometidas para cada una de las fuerzas políticas».
«Y esas fuerzas políticas tienen que responder de esas agendas. Si el PRD tiene agenda de trabajo, tiene que ocuparse de lleno en esa agenda de trabajo y sacarla adelante», mencionó.
Lo anterior, considerando también el diálogo con el Congreso, no solamente limitarse al área de gobierno y, sostuvo, hasta el momento en las dos entidades mencionadas se van cumpliendo los compromisos y naturalmente, vendrá la prueba de fuego en el mismo ejercicio de gobierno.