Asegura que es un sistema de salud que se necesita en Durango
Gómez Palacio, Durango.- La Senadora de Durango, por Morena, Margarita Valdez, pide al gobernador del estado, para que acepte, firme y reconozca que Durango, necesita el IMSS-Bienestar, al asegurar que cuestionar, presionar y condicionar el convenio, no es el camino.
Recordó que la semana pasada, el gobernador de Durango, junto con otros mandatarios, se reunieron con la presidenta electa, y el IMSS-Bienestar, fue un de los temas que ahí se abordó.
“Ahí en corto y en general algunos de los gobernadores, condicionan el sumarse al IMSS bienestar, para que se les construyan otros hospitales y carreteras, creo que ese no ese no es el camino, de estar presionando, cuestionando o condicionando. En Durango se necesita el IMSS bienestar, estoy convencida.. para que todo lo que ustedes saben de medicamentos, de una mala atención de retraso en las citas y demás, necesitamos poner un modelo nuevo de atención a la salud, y debe de ser el IMSS-Bienestar”, afirmo la legisladora.
En su visita a Gómez Palacio, Valdez, aseguro que en los estados donde ya está el IMSS-Bienestar, funciona perfectamente, aseguró que no hay un solo trabajador contratado que se queje y sostuvo que les dan la base y les dan el ingreso que de momento les corresponda de acuerdo al tabulador salarial.
Afirmó que es una falacia que se les vaya a pagar 40 mil pesos mensuales: “ni los trabajadores del IMSS ganan eso, ganarían los que los tabulares están estableciendo, pero no solo los médicos, hay enfermeras que tiene ingresos de 2,500 pesos a la quincena, entonces esto se tiene que regular”,
Al final dijo que el mensaje al gobernador, “que lo estimo, fue mi alumno como médico, el mensaje sería que pondere el bienestar y la salud de las y los Duranguenses por encima de otros intereses que no sea la salud de los duranguenses, yo lo invito y lo convoco a que primero se firme el IMSS Bienestar y luego platicamos, tiene todo mi apoyo para que el IMMS bienestar llegue”, puntualizó.