Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En opinión de la senadora priista Verónica Martínez García, el Ejecutivo procede desde el revanchismo contra el Poder Judicial debido a resoluciones que no han sido como la Federación lo espera.
Martínez García enfatizó en la importancia que reviste la división de poderes y es la Constitución la que marca los lineamientos a seguir.
La senadora criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al tema del Poder Judicial, al asegurar que el mandatario tiende a ir en contra de aquéllos no comparten su punto de vista.
«Por supuesto que habrá miles de amparos, ya vemos las manifestaciones, protestas y también acciones de inconstitucionalidad que se habrán de presentar».
«Y nuevamente será la Corte la que tendrá la última palabra y no porque así se quiera, sino porque así es lo que dice y mandata la ley», señaló.
Finalmente, Verónica Martínez lamentó el accionar de López Obrador, pues dijo, afecta a más de 60 mil trabajadores del Poder Judicial y por ello se mostró en contra de la desaparición de los fideicomisos del máximo tribunal del país.