Afirma Subsecretario de Educación Laguna Durango, que se sigue el protocolo establecido para estos casos
Lerdo, Durango.- Respecto a la queja externada por madres de familia sobre presunto maltrato a sus hijos en el jardín de Niños, “Francisco Gabilondo Soler”, El subsecretario de Educación en la laguna de Durango, Ulises Adame de León, dijo que en este caso, se aplicó el protocolo.
El funcionario comento que ya se está en proceso de investigación el caso, por lo cual maestra señalada fue separada del cargo,
Ulises Adame lamentó que ocurran este tipo de situaciones, considerando que lo primero y de acuerdo al reglamento lo que se debe hacer es creer en los niños y más cuando son tantos, agregando que ya se está revisando el asunto.
Sin embargo reconoció que los docentes se han expresado en el sentido de que no es tan cierto lo que se dice: “pero lo que nosotros tenemos claro, es que, si existe una agresión de ese tipo, es un tema que le compete al ministerio público, es decir no es un asunto sencillo, porque no se pueden vulnerar los derechos de un niño de esa manera. Ni siquiera a un padre se le permite semejante cosa”. Comentó.
Reitero que tras los cuestionamientos de los padres de familia, sobre la presencia de la maestra en el preescolar, Ulises Adame, reitero que la docente ya no está frente al grupo “es lo primero que se tiene que arreglar, que no haya riesgo ni de un lado ni de otro, la maestra es separada del cargo, porque es parte de un proceso de investigación y nadie puede decir si es culpable o no hasta que se concluya”-.
El Subsecretario, insistió en que se debe de acudir a otra instancia, porque no debe de haber vulneración de los derechos de la parte más sensible de la sociedad que so n los niños”.
Como se recordará este martes, dos madres de familia, acusaron a la maestra de segundo año del preescolar de maltratar a sus hijos, señalaron que la directora, hizo caso omiso del asunto y por ello, decidieron acudir al DIF municipal para solicitar su intervención en el problema.