Lo señala una asistente de la sala de regidores de Lerdo
Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango. –
El regidor de Morena en el ayuntamiento de Lerdo, Héctor “N”, fue separado de su cargo por dos meses, al ser vinculado a proceso por el presunto delito de acoso sexual contra una asistente de la sala de regidores del municipio.
Apenas este martes, el edil morenista, al ser entrevistado cuando salió de la audiencia de vinculación a proceso, habría negado que fuera separado del cargo, señalando que sólo se le impusieron medidas cautelares.
Gerardo Lara Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento, comentó que mediante oficio emitido por el Juez tercero de Control y enjuiciamiento del tercero y décimo segundo distrito judicial del estado de Durango, informó al ayuntamiento que el 29 de abril, se le instauró un procedimiento al regidor Héctor N por el delito de acoso sexual, previsto y sancionado por el artículo 182 bis del código penal vigente en el estado, en agravio de una asistente de la sala de cabildo de Lerdo.
Precisó que con esa fecha se le formuló imputación a Héctor N y entre las medidas cautelares, está la suspensión temporal en el ejercicio del cargo, cuando se le atribuya un delito cometido por servidores públicos, de conformidad con el artículo 155, del código nacional de procedimientos penales.
Además, se le impuso, la presentación periódica ante la coordinación de ejecución de penas y medidas de seguridad de manera quincenal, siendo la primera presentación el 4 de mayo.
La exhibición de una garantía por la cantidad de 2 mil pesos a favor del fondo auxiliar para la administración de Justicia del Poder Judicial del estado de Durango.
La prohibición de salir sin autorización del país, o de la zona conurbada de la Comarca Lagunera,
La prohibición de ocurrir al domicilio o lugar donde se encuentra la víctima.
La prohibición de convivir, acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima, o testigos, siempre que no se afecte el derecho de defensa.
Precisó que ya se informó al edil Héctor N. de la orden judicial emitida por lo cual fue suspendido de su cargo.
Lara Pérez, agrego al final que será el secretario del ayuntamiento el que establezca cuándo entrará el suplente de Héctor N a cubrir el espacio en el cabildo que deja por lo menos durante dos meses el imputado.