Tras lo ocurrido con el bebé que mandaron a la morgue
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La Oficina de Representación Coahuila del IMSS notificó la separación del cargo a cinco trabajadores del Hospital General de Zona No. 16 en Torreón, entre los que se encuentra el director del nosocomio; luego de los lamentables hechos relacionados con el caso del pequeño Jesús Sebastián.
Por medio de un comunicado de prensa, el Seguro Social informó que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de realizar una investigación al respecto.
Informó el IMSS que los trabajadores en cuestión se mantendrán alejados de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.
Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere, señala el comunicado.
La semana pasada, tras haber nacido de forma prematura a las 26 semanas de gestación, El bebé Jesús Sebastián fue declarado muerto y por más de cuatro horas permaneció el la morgue del Seguro Social, hasta ser detectado con signos vitales por parte de su abuela, quien había pedido ver el cuerpo del niño para despedirse de él.
Y fue el pasado domingo por la noche cuando luego de una serie de complicaciones, Jesús Sebastián falleció mientras se encontraba internado en el citado hospital.