Saltillo, Coahuila.- A partir del primero de mayo, todas las personas que pertenecen a la Administración Pública Estatal deberán cumplir con la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2025.
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, personal operativo, mandos medios y superiores tienen que actualizar la información correspondiente a ingresos, bienes muebles e inmuebles.
El trámite se realiza a través de la página www.sefircoahuila.gob.mx/declaraciones, misma que enlaza a los trabajadores de las dependencias estatales y organismos autónomos al sitio correspondiente, en el que deben ingresar con su CURP y contraseña.
“Desde hace varias semanas, establecimos contacto con grupos grandes del magisterio, y personal de diversas dependencias, para capacitarlos sobre cómo presentar la declaración y las dudas que, comúnmente, se presentan. Y todo este mes estaremos brindando apoyo sobre todo en las dependencias en las que se concentra el mayor número de trabajadores”, informó la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila, Elma Marisol Martínez González.
Este año, la SEFIRC pone a disposición el servicio de asesoría a través de la línea de WhatsApp (844) 808-65-28; además la atención telefónica (844) 986-98-00 extensiones 5873,5844 y 5874.
Al reiterar que este procedimiento es un trámite obligatorio por Ley, Martínez González resaltó que, además, es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.
Durante 2024, más del 98 % de las personas servidoras públicas de Coahuila cumplieron en tiempo y forma con la presentación de la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses por lo que se espera contar con una alta participación en el ejercicio correspondiente a este año, mismo que vence el 31 de mayo.
