#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Dgo.-
El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, rechazó que hayan corrido a Carlos Aguilera Andrade, del tricolor, al aseverar que será el propio Carlos, quien decidirá si se va o se queda en el partido.
Lo anterior viene a colación, luego de que se ha dicho que el exalcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, podría ser el candidato a diputado federal del 03 distrito electoral, por Movimiento Ciudadano, ello luego de que no consiguió la nominación por el PRI.
“Estamos ciertos que todos los priístas son necesarios, no hemos corrido a Carlos Aguilera Andrade, él es el que estará decidiendo si se queda o se va del PRI. Hace 3 o 4 días que platicó con el delegado del PRI, Roberto Padilla Márquez, se le instó a quedarse, se le ofrecieron alternativas, no las que él quiere por supuesto, para él y para todos los priístas, siempre tendrán las puertas abiertas, no porque en un proceso no vayan en una boleta no quiere decir que no sean útiles al partido”, expresó Benítez.
El dirigente priísta, hizo una relatoría de los puestos que Carlos Aguilera ha ocupado siglado por el PRI, por lo que consideró que no tiene argumentos ni justificación para decir que el partido no le ha cumplido.
Reconoció el trabajo del también exdiputado local, al tiempo que afirmó que seguirá teniendo espacios en el PRI. “El PRI no se agota en las elecciones del 2021, queremos recuperar en el 2022 la gubernatura y de lograrse habrá ms espacios no sólo políticos y administrativos, además el año que entra hay otra vez elección de ayuntamientos”, comentó.
Aseveró que en política la gente se desespera, o quiere siempre estar en la boleta, “o como popularmente se dice, quiere estar siempre bailando y no sentarse para dejar que bailen otros, y es difícil satisfacer esas expectativas. Para nosotros, todos los priístas que se quieran quedar se quedan y los que se van lo hacen por voluntad propia, todos somos necesarios, pero nadie somos imprescindibles, incluyendo el presidente”, acotó.
Al final explicó, que por la coalición que formaron con el PAN y el PRD, el distrito federal 03, le correspondió al PRD, aunado a que el género fue mujer y aunque al final le cedieron al PRI la postulación, fue el PRD el que tomó la decisión final eligiendo de una terna a la presidenta municipal priista de Cuencamé, Luly Martínez, “Porque reiteró la posición no es del PRI es del PRD”.