Se espera la emisión del decreto respectivo por parte del gobierno federal, dijo el gobernador
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que el Estado sí entrará en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
En su visita a Gómez Palacio, este martes, el mandatario recordó que este es uno de los temas que se abordó y acordó junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mes de diciembre pasado, enfatizando que ya será en su momento cuando el mandatario federal dé a conocer el decreto respectivo.
“Sin que seamos frontera, nosotros tememos mucha relación con la frontera de Estados Unidos, entonces Durango entrará junto con otros estados, para que se regularicen los vehículos de procedencia extranjera que sean para trabajo, no vehículos último modelo, deportivos, por dar un ejemplo”. Explico Aispuro.
Y agregó que por ningún motivo pretenden afectar a la industria automotriz, es decir a los distribuidores de unidades nuevas.
Indicó que en el estado de Durango se tiene un padrón de alrededor de 80 mil vehículos que están en esas condiciones, es decir irregulares, aunque reconoció que diariamente siguen ingresando a territorio duranguense, por lo que la cantidad puede variar.
Por eso, agregó que, el decreto va a establecer hasta que fecha debieron haber entrado las unidades para poder acceder el programa de regularización.
Al final reiteró que están en espera de que el gobierno federal, emita el decreto, donde entrará el estado de Nayarit junto con el de Durango.
El gobernador se encuentra en Gómez Palacio, donde realizó un recorrido por el módulo multipago de recaudación de rentas, para informar sobre los recientes anuncios de descuentos que se harán en el presente mes a los contribuyentes, saludando a la gente de las filas, deseando un buen año nuevo.