Realizan bloqueo en el bulevar Miguel Alemán y mantienen tomada la escuela Justo Sierra por varias horas.
Lerdo, Durango.- Tras el conflicto que se registra en la Escuela primaria “Justo Sierra” de Lerdo, donde Madres de familia, del turno Vespertino tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la “expulsión” de un menor de edad porque supuestamente su mamá es problemática, el Subsecretario de educación Laguna Durango, Ulises Adame, dijo que por encima de todos los derechos está el derecho de los niños a la educación.
Por lo anterior, recalcó que la dependencia a su cargo, no puede sacar al niño de la primaria. “Vamos a tratar de conciliar, instrumentos legales sí tenemos pero tampoco vamos a pelear con la sociedad, son dos posturas muy radicalizadas, en donde las mamás nos dicen ‘hasta que se vaya el niño’, no, pues no se va a ir nunca, la expulsión es una palabra que no está permitida en nuestro vocabulario y por encima de cualquier cosa, están los derechos de los niños, aunque sea solamente uno”, apuntó.
Y agrego que la Justo Sierra, es la única escuela que en estos momentos está cerrada, pero vamos a tratar de conciliar, necesitamos que entiendan los padres de familia”, recalcó el funcionario educativo.
Cabe recordar que desde hace tres días se han presentado conflictos de padres de familia y dos madres que están consideradas como conflictivas, una de segundo grado y otra de cuarto, a quienes señalar de agredir física y verbalmente a las maestras y el director.
Incluso este miércoles, bloquearon a partir de las 2 de la tarde, el boulevard Miguel Alemán, generando un fuerte caos vial, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de tránsito para atender la problemática que se presentaba.
Casi tres horas después las madres de familia levantaron el bloque y liberaron la escuela, pese a que no se ha logrado llegar a un acuerdo, pues las madres piden la expulsión del menor de cuarto grado y la Secretaria de educación, señala que no pueden violentar ese derecho que por ley tiene el menor.
Ante esto, las madres advirtieron que continuaran en su postura, apoyando los docentes y el director que han sido agredidos verbal y físicamente por las “problematices” madres de familia de segundo y cuarto grado, revelando que esperaran una respuesta de la Secretaria de educación, o que la madre de familia del menor de 4 años, decida cambiarlo de escuela.
