Dependencias municipales ya buscan alternativas para eliminar dicho centro
Gómez Palacio, Durango.- El director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez, informó que al menos dos connatos de incendio diarios se reportan, en el sitio conocido como el bordo de protección del cauce del Río Nazas, que colinda con las colonias Ricardo Flores Magón y el Consuelo.
Lo anterior, luego de que, de manera consecutiva, han estado ocurriendo incendios, ya sea cerca y en el centro de transferencia de la colonia El Consuelo de esta ciudad.
«Creemos que los carromateros y que la gente que se dedica a la recolección de basura, son los que están provocando estos incendios para poder sacar algunos metales de algunos desechos», comentó.
Asimismo, mencionó que junto con Servicios Público, Obras Públicas y Ecología se realiza la evaluación de algunas opciones para el traslado de desechos y el retiro de este centro de confinamiento.
“Buscamos eliminar este punto rijo, para evitar además la contaminación que se está generando con los incendios y que alcanza a las colonias el Consuelo, Flores Magón y las Rosas”. Expresó.
Rodríguez, dijo que a la fecha no han detectado a personas cuando están iniciando el fuego, “si hemos visto a algunos cuando ya está el incendio, pero al parecer solo esperan a que termine la conflagración para recolectar los materiales que les interesan”, puntualizó.