Siguen vacunando contra el Covid al personal del Hospital Integral de Matamoros 

Domingo López Bustos / Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila.-  
El conocido empresario, Eduardo Hernández Almaraz, dispuso de tres autobuses de pasajeros, para trasladar a personal médico y de enfermería del Hospital Integral de esta ciudad, al campo militar de La Joya, del vecino municipio de Torreón, Coahuila, para inmunizarlos mediante la aplicación de la vacuna contra el covid-19. 
Informó el director médico de ese nosocomio, Jorge Antonio Valenzuela que en virtud de que, de acuerdo con la calendarización que el gobierno del estado a través del Comité de Prevención y Control Contra el SARS cov 19 realizó con oportunidad, a este hospital a su cargo, esas movilizaciones de personal iniciaron ayer, continuarán hoy y culminarán el jueves de la presente semana. 
El directivo médico explicó que no nada más se vacunará al personal médico y de enfermería de ese hospital, sino también al administrativo y de mantenimiento general, que en total suman alrededor de 200. 
«Hoy (ayer), el empresario y profesor, Eduardo Almaraz, dispuso tres autobuses para el traslado de 60 personas, que para acatar las recomendaciones del sector salud, en cuanto a la sana distancia, cada uno llevará al campo militar y luego a este hospital, a 20 personas, en el entendido de que  cada unidad tiene capacidad para 40 o 42», expuso nuestro entrevistado. 
«Mañana, (hoy) primero Dios, el onceavo regidor del Ayuntamiento,  Brisli Eduardo Barker Medina, se comprometió a enviarnos 5 autobuses para transportar a 100 nuevas personas (20 en cada autobús, para llevarlas y traerlas. Y para el jueves, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Ramírez López, enviará sólo una unidad, para completar 150, de casi 200 que laboran en este hospital», indicó Jorge Antonio Valenzuela. 
Añadió, que todas estas movilizaciones se volverán a realizar, cuando, en una nueva programación que establezcan las autoridades sanitarias estatales se tenga que aplicar una segunda dosis. 
Asimismo, explicó el galeno que nada más se vacunarán a 150 personas, de casi 200 que tiene el hospital en su planta laboral porque: Hay mujeres en estado de embarazo;  hay personal (médicos y enfermeras), que también laboran en varias clínicas u hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto de Matamoros, como de Torreón, que ya fueron inmunizados con la referida vacuna y una mínima cantidad de personas (unas dos o tres), que por su propia voluntad, decidieron no aplicársela. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *