Sin acuerdos autoridades educativas y madres de la Escuela Justo Sierra de Lerdo, sigue tomada, afectando a mil niños

«No se permitirá que se atente contra los derechos de un menor», Ulises Adame

Lerdo, Durango.- Tras las protestas que un grupo de madres de familia de la Escuela primaria Justo Sierra, han realizado con bloqueos y toma del plantel educativo, desde hace 4 días, no se han tomado acuerdos, por lo que la escuela continua cerrada, afectando a más de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino. .

Los padres de familia exigen que se retire a un alumno cuya madre de familia fue señalada por como conflictiva, situación que ya está afectando incluso al menor, puesto que las manifestantes ya saben de quien se trata.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, se reunió este viernes con los inconformes, pero no se llegó a acuerdos, ya que la autoridad reiteró que no se expulsará a un estudiante, porque no se puede atentar contra los derechos a la educación del menor, aunque sea solamente uno.

Agregó, que también se habló con la madre del menor, quien accedió a que, por seguridad del niño, hará el cambio de plantel, “nosotros estamos ya en el trámite de darle otro espacio y cuidarlo por encima de cualquier cosa y del conflicto que puedan tener los adultos”. Recalcó.

Por otra parte, Adame de León adelantó que se tienen investigaciones en curso para determinar qué tanto han participado los maestros en este conflicto y actuar en consecuencia, con base en los protocolos establecidos para las áreas de educación.

“Nosotros tenemos algunos vídeos, tenemos algunas conversaciones, algunas grabaciones que involucran a cuando menos en la plática algunos docentes, los vamos a investigar porque esa si es nuestra responsabilidad”.

Explicó que las instituciones educativas son para que los alumnos se eduquen, reafirmando a más madres inconformes, “que no vamos a poder concederle su solicitud (de expulsar al niño) pase lo que pase”.

Al final dijo el Subsecretario de educación, que reiteradamente han solicitado a los padres de familia que liberen la escuela, “pero no ha sido posible, lo único que nos queda es esperar a que la desalojen”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *