Transportes de Durango, se limitó a decirles que se pusieran de acuerdo entre ellos
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Actualmente persiste, la pugna entre el sindicato de Rutas Urbanas y la empresa Transportes Moctezuma de La Laguna, por la línea Cereso, ello pese a que sostuvieran una reunión con el titular de transportes en el estado, Héctor Raúl Obregón Maa, quien tras escucharlos se limitó a pedirles que entre ellos se pusieran de acuerdo.
El problema se suscitó hace unas semanas cuando los camiones urbanos Transportes Moctezuma mejor conocidos como “verdes” intentaron retomar la curta Cereso que según dicen los choferes de los “azules” abandonaron hace más de 9 años.
Jesús Hurtado Ortiz, Secretario general del sindicato, comentó que el encuentro se realizó el pasado miércoles con el director, a quien cuestionaron sobre el por qué se autorizó una ruta que se abandonó por más de 9 años, pero la respuesta fue analizarán el asunto, “pero que mientras habláramos las dos partes para ver si se llega a un acuerdo o si no pedimos que se cancele la autorización de ruta porque fue de manera ilegal”, explicó.
Se supone que la reunión entre ambos grupos tendría lugar este viernes, pero resulta que al encuentro no se presentaron los representantes de Transportes Moctezuma, por lo que esperarán los azules a ver que sigue.
Por ello, reiteró Jesús Hurtado, que en tanto no se tenga un acuerdo, no permitirán el acceso a los “verdes” a la colonia Solidaridad y asentamientos ubicados en la zona del antiguo Cereso.
Para evitarlo, dijo que mantienen el bloqueo sobre el bulevar Cereso, entrando no más de una cuadra, retomando la carretera Gómez Palacio- Ciudad Juárez. “Mientras no lleguemos a un acuerdo bien establecido seguiremos con el plantón”, advirtió Hurtado.
El representante sindical, comentó que, dentro de sus propuestas, está el que circulen como hasta ahora lo hacen hecho, sin ingresar al sector habitacional.
Si deben entrar los moctezuma ayer domingo 19 x la tarde tube q tomar taxi los azules brillan x su ausencia ya vasta de monopolio
Qué entren los verdes, y que los azules se degen de estar de payasos ellos sólo ven su interés propio