Continúan intensa campaña de vacunación y levantamiento de muestras
Gómez Palacio, Durango.- José Antonio Adame de León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en La Laguna de Durango, dio a conocer que al momento, no se tiene confirmado algún deceso en el municipio de Mapimí por el brote de sarampión.
“La defunción que comentan no está confirmada, se siguen haciendo estudios, se está reforzando la seguridad de hecho tienen 3 días allá el día de antier fueron 35 personas hacer un bloqueo, de hecho, no se ha descansado en la vacunación”. Aseguró el funcionario.
Recordó que, a la fecha, se tienen cinco casos positivos de esta enfermedad en personas indígenas ubicadas en la pequeña propiedad La Libertad, en su mayoría de origen tarahumara y tepehuanos, revelando que están en condiciones estables y sólo un menor de edad se atiende de manera especial al presentar un cuadro de deshidratación.
El funcionario expuso que, en la pequeña propiedad que hay entre 200 y 300 trabajadores, indicando que ya se inició la aplicación de pruebas masivas, llevando en los últimos dos días 34 muestras que fueron enviadas al laboratorio estatal, para su análisis.
Agregó, que la brigada continúa con la intensa campaña de inmunización, revelando que solo les quedan 200 dosis de la vacuna, pero que la próxima semana recibirán otras 2 mil de la triple viral.