Esta actividad se realizó en el marco del Mes de la Familia que promueve la diócesis
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango.-Sin incidentes, la Mañana de este domingo, se llevó a cabo la caravana por la familia, donde participaron alrededor de 35 vehículos, misma que arrancó a las 9:00 de la mañana de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo en Lerdo y concluyó en la Parroquia de la Sagrada Familia en Gómez Palacio.
Esta actividad se realizó como parte de las acciones que la Diócesis de Gómez Palacio emprendió por el mes de la familia, que se celebra en marzo y a través de las cuales se busca ponderar y recuperar los valores y la unidad familiar
El contingente partió de la calle Hidalgo, tomó la avenida Madero en Lerdo, continuó sobre el bulevar Miguel Alemán hasta la calzada J. Agustín Castro para seguir por la calle Independencia de Gómez Palacio, llegar a la Hidalgo, pasar el Miguel Alemán, seguir el trayecto sobre la avenida Victoria hasta llegar a la parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la colonia las Rosas de esta ciudad.
Humberto Granillo Moreno, coordinador de este movimiento, “pastoral Familiar” considero que fue bueno el resultado, luego de un año de que se suspendieron diversas acciones por la pandemia del covid-19.
Comento que otra de las actividades que se realizaron fue la semana de la familia que se efectuó en las 35 parroquias que conforman la diócesis de Gómez Palacio y las cuales algunas, incluso la terminaron este sábado, aunque dijo que el resto realizará esta actividad (semana de la familia) en las semanas subsecuentes.
Destacó la elaboración de una revista, que contiene los temas que se difunden, en la semana de la familia, impulsando los valores de la familia a fin de que los feligreses que la lean y asistan a algunas de las actividades que se están efectuando las lleven a la práctica.
Cabe citar que no hubo incidentes que lamentar, luego de que se cruzaron en la misma hora y desde el mismo punto de partida, el Maratón Lala, la marcha de las mujeres y la caravana de la familia.