Se reúnen con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos.
Gómez Palacio, Durango.- Las diputadas y diputados federales y locales de Durango, de los partidos MORENA, PRI, PVEM y PAN, se han unido en un esfuerzo sin precedentes para asegurar que el presupuesto destinado a nuestra entidad se refleje en beneficios reales para las y los duranguenses.
Hoy, en una reunión con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Merilyn Gómez Pozos, se dialogó sobre los proyectos y recursos que Durango necesita para avanzar.
La diputada de MORENA, Betzabé Martínez Arango afirmó: “Este esfuerzo conjunto demuestra que estamos dejando de lado los colores partidistas en favor de nuestra gente. Nuestro compromiso es lograr un presupuesto que atienda las verdaderas prioridades de Durango”.
La diputada federal, quien pertenece a la Comisión de Presupuesto de la actual legislatura federal, destacó que en estos momentos difíciles y complejos, la unidad y el trabajo coordinado son esenciales para que el presupuesto llegue donde más se necesita.
Además, Martínez Arango enfatizó la relevancia de esta colaboración con el gobernador Esteban Villegas y todos los legisladores del estado. “Desde hace meses, trabajamos en un plan estratégico con ejes fundamentales para el desarrollo de Durango: infraestructura carretera, hidráulica, parques industriales y alineación con el programa nacional de desarrollo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Estos proyectos buscan un impacto duradero y positivo para nuestro estado”.
En la conferencia de prensa, otras y otros legisladores destacaron la importancia de este ejercicio plural y maduro, subrayando que Durango merece una asignación presupuestal que le permita crecer y prosperar. Este es un ejemplo único de trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión para fortalecer a esta entidad en el futuro.
“Desde el Congreso, seguiremos trabajando de la mano con todas las fuerzas políticas, porque el bienestar de Durango y de su ciudadanía es la meta que compartimos”.
Con esta declaración, la diputada Betzabé Martínez reafirma su compromiso con Durango y con la gestión de un presupuesto que responda a las verdaderas necesidades de la entidad, sin importar las diferencias partidistas.