Víctor Barrón/Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El líder udecista Evaristo Lenin Pérez Rivera visitó el municipio de Torreón, donde admitió tener aspiraciones de contender por la gobernatura de Coahuila y por otro lado, no descartó la posibilidad de que su partido vaya en alianza con Morena y PT en 2023.
Sin embargo, Pérez Rivera advirtió que el candidato de la alianza no debe ser designado por imposición, de lo contrario, la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) no sería aliada de esas fuerzas políticas.
«Sí no se acude a un análisis político interno, serio, nos va pasar lo que a Nuevo León, nos va a pasar lo que a Chihuahua, nos va a pasar lo que a Durango».
«Coahuila está en el norte y el norte se cocina aparte; si no somos auto críticos para entender que no está sencilla la elección porque hoy no se gobierna Torreón, no se gobierna Saltillo, no se gobierna Monclova, no se gobierna Piedras Negras; lo más importante que se gobierna es Acuña y es de UDC», señaló.
También criticó el tema de formas en cuanto a la pugna interna por la candidatura a gobernador de Morena, por parte de Ricardo Mejía, Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar.
«En ese sentido, sí he visto que hay elementos que pueden ser argumentos jurídicos después, para que generen problemas de carácter legal; no sé quién los esté asesorando, pero ese no es el camino», sostuvo.