Este jueves los capacitadores electorales iniciaran conteo, sellado y agrupamiento de las boletas
Staff / Reporte Laguna
Lerdo, Durango. – Minutos antes de las 9 de la noche de este miércoles, llegaron las boletas electorales al consejo municipal electoral de Lerdo, procedentes de la capital del estado de Durango, las cuales serán utilizadas en la jornada electoral del 5 de junio, donde se habrá de renovar la gubernatura y el ayuntamiento en este caso de Lerdo.
La unidad que las traslado fue custodiada por elementos de la guardia nacional y de la policía estatal.
Además de las boletas electorales se incluyen actas de jornada de escrutinio, carteles de resultados, hojas de incidentes, cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, plantillas braille, bolsas para boletas, recibo de entrega de paquete electoral, guía de apoyo para clasificación de votos, entre otros muchos documentos necesarios para la jornada electoral.
De acuerdo al presidente del comité municipal electoral, Emanuel Gerardo Ibarra Rivas, se recibieron, 116 mil 407 boletas electorales, para la elección de gobernador y 116, 407 para la elección de presidente municipal, lo que hace un total de 232,814, las cuales serán agrupadas en 196 paquetes electorales que es el mismo número de casillas que se instalarán en este municipio.
Tras la descarga de la documentación electoral, que fue testificada por integrantes del consejo y representantes del partido, se verifico la coincidencia con el foliado asignado al municipio de Lerdo y se procedió al resguardo en la bodega destinada para tal efecto, la cual fue sellada y firmada por los asistentes, para evitar que sea violentada.
Esta documentación será resguardada a partir de hoy 18 de mayo y hasta el 5 de junio por elementos de la policía municipal.
Será este jueves a partir de las 09:00 horas, cuando los capacitadores y supervisores electorales, inicien el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas en los paquetes electorales.
Ibarra fue enfático al señalar que las boletas electorales, cuentan además del sello que se les aplicará con otras medidas de seguridad que evitarán que puedan ser falsificadas.