Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse a la aprobación en lo general del llamado «Plan B» en materia electoral del Ejecutivo Federal en el Senado, el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón opinó fue todo un proceso mal planeado por el partido oficial, toda vez que la iniciativa ha estado plagada de errores desde la primera vez que se votó en la Cámara de Diputados.
«Un tema que no tiene pies ni cabeza, inconstitucional totalmente y se fue a la Cámara de Senadores, los senadores corrigieron la plana».
«Se viene a la Cámara de Diputados el día de ayer por la mañana y viene otra vez con varios errores; amenaza el presidente en votarla si no le hacen los cambios en la Cámara de Diputados», señaló.
Para Gutiérrez Jardón, el siguiente paso será esperar que a nivel de los Tribunales se le dé marcha atrás, al tratarse de un planteamiento que no tiene razón de ser y que finalmente fue votado por mayoría simple.
Reconoció el legislador que es válido el discutir temas presupuestales del Instituto Nacional Electoral (INE), pero el «meter la mano» en las decisiones del organismo representa un retroceso en términos de democracia del país y de la independencia del árbitro.