Se da seguimiento a las obras pese al arribo del nuevo titular de la Conagua
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El encargado en La Laguna de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Víctor Manuel Barrios López, reveló que no habrá cambios ni retrocesos en las obras que se realizan del proyecto Agua Saludable Para La Laguna, con el arribo del nuevo encargado del organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua.
“El funcionario estatal precisó que: “no hubo ni cambios, ni retrocesos, seguimos en lo que íbamos y vamos a seguir trabajando, se está siguiendo el proyecto que se tiene ya establecido”, afirmó.
Dijo que se da continuidad a las obras, de las cuales, en primera instancia, se está trabajando en la línea de conducción y la Planta de Tratamiento, indicando que el siguiente año se va a trabajar con las líneas troncales y las redes hacia las localidades, “pero seguimos trabajando igual, se está siguiendo el proyecto ya establecido», reiteró.
En cuanto a otros proyectos que se trabajan con la CONAGUA, el funcionario estatal, dijo que se ha marcado mucho el tema de las concesiones de los pozos, que agregó, ya se están revisando, desde que cumplan con los metros cúbicos de extracción que tienen aprobados, que tengan títulos vigentes y que no haya pozos clandestinos.
Precisó que el Ingeniero Jesús Benítez Félix, Director de Agua Potable, del Organismo de Cuencas Centrales del Norte, es el que está atendiendo este tema, que reconoció es un proceso largo por que se tiene que revisar lo que se tiene en gabinete y constatar con lo que se tiene registrado, de concesiones, predios y pozos en campo.