Sobrepoblación de perros es por falta de atención de dueños

Domingo López Bustos / Reporte Laguna

Matamoros, Coahuila

En muchos de los casos, la sobrepoblación de perros en este municipio es por la falta de atención a esos animalitos por parte de sus dueños.
Aún y cuando en reiteradas ocasiones, se han realizado campañas, tanto de vacunación antirrábica, esterilización, desparasitación, baños garrapaticidas, también se hacen recomendaciones como: el recoger las heces fecales, ponerles bozal, tenerlos en el interior del domicilio en un lugar limpio, pero son pocas las personas que tienen como mascotas a uno o dos perros, los que acatan esas orientaciones, expuso el titular de la Dirección de Salud y Asistencia Social del Municipio, Leonel Contreras Echeverría.
Por instrucciones del alcalde, Horacio Piña Ávila, se destinaron dos espacios muy amplios para instalar ahí el Centro de Control Camino, concretamente en el  Centro de Gobierno Municipal, donde anteriormente era el despepite «Emiliano Zapata», ubicado en el Libramiento Periférico de esta ciudad.
En una área se concentran los canes que fueron capturados por: Denuncia ciudadana por ataque a personas, porque son callejeros y no tienen dueño. Actualmente hay ocho, a los que diariamente se les da de comer, se les asea el espacio y se vacunan, por espacio de tres semanas, luego se ofrecen en adopción y si nadie quiere uno, se sacrifican mediante una inyección letal; procedimiento legal que es permitido por la ley correspondiente.
Su destino final es un pozo, donde de acuerdo con la normativa se les tiene que hacer una preparación para la inhumación, aunque se está solicitando el apoyo a la perrera de Torreón, ya que ahí tienen un aparato para estos menesteres.
En una segunda área están las oficinas administrativas, laboratorio y recepción de personas con sus mascotas. En este año se reciben un promedio de 25 por semana, aunque aclaró que de martes a jueves, en horario de nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *