Hacen llamado a las autoridades educativas para que por humanidad se le otorgue
Gómez Palacio, Durango.- Como un acto de humanidad, la delegación D-1-III de escuelas primarias estatales, está solicitando una plaza de intendencia para la viuda del profesor Antonio García, quien hace una semana falleció, por una enfermedad autoinmune.
Claudia Georgina Vázquez, secretaria delegacional de la D-1-III, reveló que algunas escuelas pertenecientes a dicha delegación solicitaron mediante un escrito a la Subsecretaria de educación laguna Durango, se le otorgue dicha plaza, a la viuda que esta sin empleo y tiene dos hijos, uno de 4 y otro de 12 años que mantener.
“Le pedimos el apoyo para que se otorgue dicha plaza, pero el subsecretario de educación, Ulises Adame, nos dijo que ya estaba otorgada, pero que la que sigue se la darán a la viuda, el tema es que no sabemos cuándo pasará eso”.
En rueda de prensa, indicó que en su función de secretaria delegacional y debido que el espacio de intendente que solicitan esta acéfalo y que sería en la escuela Carlos Jonguitud Barrios, “pugnamos por que se le otorgue a la viuda”, al recordar que el profesor contaba con 10 años de servicio.
Sin embargo Claudia Vázquez, reconoció, que: “sabemos que no tiene derecho a nada, (la viuda) pero actualmente el sindicato interviene en el asunto y asegura que la viuda tiene derecho a la pensión y aunque se desconoce la cantidad, es insuficiente para el futuro de los dos niños”, explico.
Por lo anterior, reiteró que la delegación se solidariza y humaniza con el tema, esperando que las autoridades educativas de la región, hagan lo propios.