Las acciones que realizan necesitan de la mano del mandatario, dice Guadalupe Delgado
Gómez Palacio, Durango.- La organización Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (Vida), a través de su coordinadora en la laguna de Durango, está solicitando al gobernador, Esteban Villegas, una reunión con el colectivo, ya que en lo que va de la actual administración estatal, no se ha concretado este encuentro.
Guadalupe Delgado Sandoval, representante de Vida en La Laguna de Durango, expuso la necesidad de que el ejecutivo estatal las escuche, “porque, desgraciadamente están muriendo madres de familia sin saber dónde están sus hijos, a la fecha han fallecido 4 madres».
Dijo que las acciones que ellas realizan necesitan de la mano del ejecutivo, por lo que reitero la urgencia de reunirse con él, “que nos escuche, esperamos poder recibir algún apoyo”.
Agregó que en el colectivo recolectan algo de dinero para poder apoyar a las familias de los desaparecidos, “pero no sabemos por qué el gobernador no nos quiere recibir, nosotros no queremos que este sexenio pase como el anterior, donde el otrora gobernador nunca nos quisi recibir y nos queda la duda de porque nunca lo hizo”.
Delgado Sandoval, aseguro que grupo Vida no va a parar, que seguirán en sus labores, tengan o no el recurso, “vamos a seguir, pero si necesitamos que el gobernador nos atienda”.
La coordinadora, cuestionó que el pasado mes de diciembre, la Secretaría de Gobierno del Estado hizo entrega de equipo para continuar con las búsquedas, “y está muy bien, pero sólo se destinó a la Comisión encargada de este tema en la entidad y no a este grupo conformado por familiares de personas desaparecidas, de ahí la necesidad de establecer mesas de trabajo con las autoridades para exponer las necesidades de primera instancia.
En respuesta, el gobernador Esteban Villegas, instruyó al subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, para que concrete una fecha con este colectivo y en la próxima visita del gobernador, abrir un espacio para atenderlas.