Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango
Integrantes del Frente unido de comerciantes ambulantes que esta en proceso de constitución, se manifestaron pacíficamente en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, exigiendo les otorguen permisos para poder vender su mercancía.
Los inconformes señalaron que el jefe de plazas y mercados, César de la Cruz Lerma, se ha negado a otorgarles los permisos en lo que va del año, amenazándolos que de seguir vendiendo en la calle serán detenidos y encarcelados.
Carlos Rodríguez Villapando, vocero de los vendedores ambulantes recordó que el diciembre si les dieron los permisos por los cuales pagaron 556 pesos, pero en lo que va de este año no se los han querido refrendar.
Aseguro que están trabajando lícitamente y que además está establecido dentro de la constitución.
Dijo que cuentan con un padrón de 50 personas que diariamente trabajan en la venta de sus productos para llevar el sustento familiar.
Los inconformes fueron atendidos por el regidor Maximiliano Olvera Coreña, quien se comprometió a conseguirles 15 permisos en una primera etapa.
Los vendedores se dijeron dispuestos a pagar los permisos y a no instalarse sobre todo en la avenida Victoria, al ser la más conflictiva comercialmente hablando, pues lo único que quieren es seguir ofreciendo sus productos.
Sin embargo también señalaron que no permitirán que sean objeto de represión como ocurrió en la anterior administración, que no solo los reitero, sino que además les tiro su mercancía y les aseguro sus implementos de trabajo que para liberarlos tenían que pagar multas estratosféricas.
Al final Rodríguez Villapando, advirtió que de no contar con una respuesta de los permisos que requieren, estarán solicitando la destitución del jefe de plazas y mercados.