El objetivo es capacitar al personal en los planteles para detectar y dar seguimiento a las publicaciones en las redes sociales
Gómez Palacio, Durango.- El Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, dio a conocer que se solicitará a la Policía Cibernética del Estado de Durango, que sustente una capacitación en los planteles donde han trascendido mediante redes sociales, alertas de presuntos hechos que comprometen la seguridad de las instituciones.
De acuerdo al funcionario se buscará que en estas capacitaciones se involucre a padres de familia, directivos y alumnos, para que se dé seguimiento e identifiquen la forma en que se rastrea la veracidad de la información y en su caso que medidas o protocolos implementar.
Fue la semana pasada cuando se detectaron tres publicaciones sobre presuntos hechos que comprometen la seguridad en algunos colegios de Gómez Palacio y Lerdo y este lunes salió a relucir otra publicación, todas de escuelas particulares.
“Esas “alertas “son falsas, algunos relacionados con presuntos tiroteos, pero sin excepción se atienden, todas, coordinados con seguridad pública, lo que ocasiona la movilización de autoridades y alterar las labores de enseñanza, dijo Ulises Adame, quien enfatizo que se mantiene el operativo Mochila en alrededor de 800 escuelas, proceso que se lleva a cabo apegado a derechos humanos.
En entrevista, destacó la necesidad de hacer los protocolos para atender algunas situaciones inéditas que se están presentando; se tiene construidos alrededor de 850 comisiones de seguridad sociales de padres de familia y comisiones de seguridad, faltarían alrededor de 350 escuelas, sobre todo de los municipios que están más lejanos donde no se han podido terminar de estandarizar los protocolos”, detalló el funcionario educativo de la región.
Y reitero el llamado a los padres de familia, para que todos los medicamentos controlados, que se estén usando la familia, no se dejen al alcance de los niños, que se resguarden, “porque los niños ven el frasco y querrán hacer un reto, también ayúdenos, revisando las mochilas, necesitamos por favor que los papas nos ayuden, nosotros podremos todo de nuestra parte para que no ocurra nada grave”. Puntualizó.