Son puestos a disposición de a Vicefiscalia 4 detenidos por el presunto delito de privación de la libertad en grado de tentativa

Policía municipal descarta presencia de bandas de secuestradores

Gómez Palacio, Durango.- este miércoles, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, por parte de elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Durango, cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron detenidos en flagrancia por la presunta responsabilidad en el delito de privación de la libertad en grado de tentativa.

De acuerdo al hecho por el cual se realizó su detención, este ocurrió en días pasados cerca de las 12:20 horas, en la localidad Vicente Nava del municipio antes citado, cuando los ahora imputados forcejeaban con un masculino, a fin de subirlo en contra de su voluntad a una camioneta Chevrolet, línea Silverado, color rojo, por tal motivo, los elementos policiales realizaron la detención de los presuntos responsables.

Puntualizar que dichos actos de la detención corresponden a la clasificación jurídica de privación de la libertad en grado de tentativa, no encuadrando en el delito de secuestro, ya que no existió solicitud de dinero a cambio de la libertad de la víctima.

Asimismo, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, misma que habrá de judicializarse dentro del plazo legal.

Al respecto, Seguridad Pública de Gómez Palacio descartó la operación de banda de secuestradores en el municipio, al señalar el encargado del despacho de la corporación, Eduardo Canul Castellanos, que se trata de un hecho aislado y que no existe alguna banda de secuestradores operando en la región.

“Esta situación se tiene antecedentes desde hace más de un año (…) precisar que de manera oportuna estuvo la policía Rural y el GORI, quienes hicieron la detención, a consecuencia de la alerta que ya se tenía, pero en la Comarca estamos muy tranquilos y tenemos la seguridad de que no existe una banda de secuestradores, para que esté tranquila la ciudadanía”, precisó.

El funcionario se reservó los motivos por los que estas personas procedentes de San Pedro, municipio de Coahuila, perseguían a esta persona, para no afectar el debido proceso que se sigue en juzgados.

Al final agregó, que en el área rural se tienen 35 policías asignados para las labores de prevención, con los que se ha logrado llevar a cabo los rondines de vigilancia y operativos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *