Se busca tener un crecimiento ordenado en áreas de vivienda, hospedaje industrial y convivencia
Gómez Palacio, Durango.- Funcionarios del Ayuntamiento de Gómez Palacio participaron este lunes, en el segundo taller para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, en el que también se incluye el cambio integral del mapa de la ciudad, y cuyo plan de crecimiento ordenado es a 20 años, de tal manera que el municipio, pueda tener vivienda, parques industriales y áreas de convivencia.
Estos trabajos se realizan en coordinación con el despacho externo IDOM Consultoría SA de CV y cuenta con apoyo financiero del Gobierno Federal.
El proceso de evaluación y definición de proyectos prioritarios en materia de urbanismo, se prevé concluir en el mes de diciembre.
Del tema, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes, adelantó que algunos temas prioritarios para el municipio son: definir las áreas de oportunidad para hospedaje industrial, la reclasificación de zonas para uso domiciliario y comercial, así como el ordenamiento de fraccionamientos para mejorar la densificación urbana.
“Esta, esta es una segunda reunión de evaluación, a través de la cual se está detectando la problemática para el desarrollo de vivienda y de áreas industriales, en base a ello, buscar las soluciones de esta problemática”, aseveró Salazar.
Reconoció el funcionario municipal, que el algún momento la infraestructura de desarrollo municipal, ha crecido desordenadamente, “pero nosotros cuando hemos tenido oportunidad de participar en la administración pública, con la señora Leticia Herrera, tratamos de que todo lo que se desarrolle tenga adecuaciones necesarias para el buen desempeño y uso de suelo”.
Al final insistió Juan Salazar, que las prioridades son el crecimiento ordenado de vivienda urbana, sobre todo en pareas donde se cuente con los servicios públicos, principalmente agua potable.