Subsecretaria de Educación valorará infraestructura de escuelas de la región  

Staff / Reporte Laguna 
Gómez Palacio, Durango.- 

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, iniciará en los próximos días una valoración de los planteles educativos para revisar las condiciones en las que se encuentran, luego de que están cerrados desde el 28 de marzo del 2020 por la pandemia sanitaria.  
El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que muchas de las instituciones educativas registran en algunos casos, robos y vandalismo, y en otros, por situaciones económicas no se les ha dado el mantenimiento que requieren.  
Por ello, la próxima semana se trabajará en una valoración de la infraestructura física educativa, de las 1206 escuelas cobertura de la subsecretaria en La Laguna de Durango, para lo cual se llenará un formato de siete fojas, en el cual quedará asentada la revisión.  
Lo anterior, dijo es con la finalidad de que las instituciones educativas, se encuentren en mejores condiciones, en el momento en que finalmente se decida regresar a las clases presenciales, a fin de que los alumnos reciban la educación como lo mandata el artículo tercero constitucional.  
Esta evaluación, también permitirá prever con anticipación cuáles serán los requerimientos de infraestructura que se necesita y de los insumos y material que permita salvaguarda la integridad y salud de la comunidad estudiantil y directivos de cada plantel.  
“Se trata de que todas las escuelas estén en condiciones, desde los baños, los salones, la logística interna de cómo se atenderá a los alumnos y padres de familia, porque el día que se decida regresar, prácticamente la población se moverá en el transporte público”, comentó el funcionario. 
También se registrará cuáles serán los materiales y mobiliario que se va a necesitar, además del abasto de agua, que requieren todas las escuelas, para esto se hará dicha valoración educativa y en su momento se solicitará el apoyo que se requiera, puntualizó. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *