El Estado está preparado para amortiguar ese faltante mediante el uso de recursos propios, señalan
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El tema de la reducción de las participaciones federales golpea de nueva cuenta a Coahuila, esta vez por un monto superior a los 350 millones de pesos.
Los recursos dejaron de recibirse al cierre del mes febrero y la explicación que recibió el Estado en ese sentido fue por una disminución en la recaudación federal, detalló Xavier Alain Herrera Arroyo, subsecretario de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas en Coahuila.
Explicó el funcionario que según la fórmula que la Federación aplica para estos fines, se toma en cuenta la suma o resta de la recaudación federal.
De tal manera que en el cálculo más reciente, la recaudación en Coahuila aparece a la baja y de ahí se desprende el recorte de 350 millones de pesos.
«Mes a mes lo marcan diferente, ellos hacen un cálculo del ingreso, pero a la hora de hacer el ajuste, como la recaudación no llega a su estimado, obviamente afecta al recaudo estatal».
No obstante, Herrera Arroyo dijo que el Estado está preparado para amortiguar ese faltante mediante el uso de recursos propios, así como con una administración eficiente que evite el impacto negativo en cualquier rubro.