Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En relación a los videos que circularon este jueves en redes sociales y donde se observa a un sujeto que protagoniza una situación inusual en el estacionamiento de un colegio en Torreón; el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, detalló que se trató de un hombre que enfrenta una orden de aprehensión y quien intentaba escapar de las autoridades, a bordo de un vehículo. En tanto, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cesaron la persecución para evitar riesgos con la comunidad del centro escolar.
«Es una orden de aprehensión por un delito que no es un delito de alto impacto. Se identifica a la persona y esta persona, en su necesidad de que no se le aprehendiera, toma caminos por una institución educativa».
«Por ahí se ve en el video, saltándose un camellón y obviamente, la policía tiene instrucción de no poner en riesgo nada. Entonces ¿la policía qué hace? Le baja a la velocidad, no vale la pena cumplimentar la orden en este momento si se va a poner en riesgo a otros», subrayó Fernández Montañez.
Y mientras no sea revocada por la autoridad judicial que la emitió, la orden de aprehensión sigue vigente para su ejecución.
Por otra parte, el fiscal descartó lo señalado en redes sobre una supuesta situación de secuestro y el uso de armas de fuego.
Versiones extraoficiales señalan que la persecución de esta mañana inició a la altura del Fraccionamiento Las Trojes y continuó al interior del sector de Los Viñedos, donde finalmente el individuo ingresó por unos momentos al estacionamiento del colegio privado.