Suman 6 agresiones físicas a tránsitos de Lerdo, en lo que va del año

Se originan sobre todo en los operativos de alcoholemia

Lerdo, Durango.- En el municipio de Lerdo, en lo que va del año, suman 6 las agresiones físicas que han padecido los agentes de tránsito y vialidad, que sin embargo, no han pasado de forcejeos y empujones por parte de los automovilistas, que son detenidos cuando cometen alguna infracción, sobre todo cuando se trata del operativo alcoholímetro.

Sin embargo, los agentes están capacitados, para tolerar este y otro tipo de comportamientos de los conductores, comentó el director de Vialidad en Lerdo, Francisco de Hoyos.

El funcionario municipal, reconoció la molestia que se genera en los automovilistas, sobre todo en los operativos de alcoholímetro, donde reconoció las agresiones si se agudizan más, “y se entiende por el estado de ebriedad o alcoholizado en que se encuentran los conductores”.

Aseguró que las agresiones verbales son muchísimas, pero dijo que en muy pocas ocasiones han pasado a la agresión física. “Pero hemos tenido el apoyo de Seguridad Pública y en algunos casos de la Sedena a través del Mando Especial, que nos acompañan a los operativos y en su caso ellos controlan ahí la situación”.

En cuanto a las quejas que se han presentado en la Contraloría Municipal, contra agentes de vialidad, Francisco de Hoyos, dijo que suman 3 las registradas en lo que va del presente mes, mismas que están en proceso de investigación.

Reiteró que siempre surge este tipo de molestia de los conductores, sobre todo en los operativos que son 100% de alcoholímetro, “y las personas por lo mismo no aceptan la responsabilidad no aceptan la sanción, pero nosotros trabajamos conforme a la norma de salud que son los grados permitidos de alcohol”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *